El autobús urbano de Logroño seguirá llevando viajeros a Villamediana y Lardero
El primero abonará a Logroño 160.000 euros, y el segundo, 66.000 por el pago del servicio, además de las bonificaciones por el bonopeque y los carnés de estudiante y familia numerosa

FELI AGUSTÍN / LOGROÑO
Las líneas 3 y 1 del autobús urbano de Logroño continuará prestando servicio a los municipios de Villamediana y Lardero, después de que la Junta de Gobierno de Local haya aprobado la firma de un nuevo convenio con el primero y la revisión del que ya tenía suscrito con el segundo.
Según ha explicado el portavoz municipal, Miguel Sáinz, en el caso de Lardero, municipio al que presta servicio la línea 1, el convenio preveía que el Ayuntamiento se comprometía a abonar 20.000 euros por la prestación del servicio, cuantía que se ha ido actualizando en función del IPC, de tal manera que la última liquidación, de agosto de 2016, ascendió a unos 21.000 euros.
El motivo de la revisión del contrato es extender las bonificaciones del bonopeque (gratuidad hasta los 10 años) y la tarjeta de estudiante, de modo que este incremento sea asumido por el Ayuntamiento de Lardero, con una cuantía de 66.574 euros.
Además, este nuevo convenio contempla el bono de familias numerosas, que estará listo, según Miguel Sáinz, “en tres o cuatro meses”, y que supondrá un coste a Lardero de 1.640 euros. “Por lo tanto, sumadas estas tres cifras, el importe de subvención aportada por el Ayuntamiento se fija en la cantidad anual de 89.140 euros, que será abonada a Logroño en el primer trimestre de cada ejercicio”, ha detallado el portavoz.
En el caso de Villamediana, donde viaja la línea 3, se ha firmado un nuevo convenio al expirar el anterior, suscrito entre el Ayuntamiento logroñés y los de Villamediana y Alberite, por la voluntad de este último municipio.
INCREMENTO DEL COSTE
El año pasado, ha informado el portavoz, se produjo una modificación sustancial de los términos económicos, fundamentalmente, por las aplicaciones del bonopeque y el carné de estudiante, que incrementarán la subvención en 40.687 euros, un déficit que debe compensar el Ayuntamiento de Villamediana. Además el convenio propone una nueva bonificación para familias numerosas por un importe de 1.255 euros anuales.
De esta manera, la cuantía a asumir por el Ayuntamiento de Villamediana ascenderá a 160.357 euros.
TAGS autobus urbano, ayuntamiento logrono, logroño