Arruga destaca que el servicio de Facturación Electrónica agilizará los plazos de pago a proveedores y mejorará el control del gasto público

| 16 enero 2014
La consejera Concepción Arruga abrió la jornada sobre la factura electrónica. /NR

La consejera Concepción Arruga abrió la jornada sobre la factura electrónica. /NR

NR / Logroño

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha abierto este jueves la Jornada ‘Servicio de Facturación Electrónica del Gobierno de La Rioja’, desarrollada por la Federación de Empresarios de La Rioja y que se enmarca en el convenio que recientemente el Gobierno de La Rioja firmó con la FER y la Cámara de Comercio para desarrollar acciones de promoción del servicio de Facturación Electrónica.

Concepción Arruga ha subrayado que “el servicio de facturación electrónica permitirá agilizar los plazos de pago a los proveedores, reducir cargas administrativas y reforzar la transparencia”. Además, mejorará la gestión interna de las facturas para disponer de un mejor control del gasto público y del déficit.

Por otro lado, ha subrayado que este servicio facilitará a los proveedores el envío y seguimiento de sus facturas, así como una disminución de costes y ahorros de tiempos de envíos y recepción.

Arruga ha recordado que el Gobierno de La Rioja aprobó hace unos meses el decreto por el que se regula el registro de facturas y el servicio de facturación electrónica, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2014, aunque con carácter general no será obligatorio hasta transcurridos 6 meses para todos los proveedores de la Administración riojana y de sus organismos autónomos y sector público.

Este servicio se enmarca en el objetivo número dos de la Estrategia Digital para una Administración Electrónica de La Rioja. Desde la Consejería de Administración Pública y Hacienda, a través de la Escuela Riojana de Administración Pública, se ha desarrollado un plan de formación para adaptar al personal de la Administración a la nueva realidad tecnológica en el que han participado 480 empleados públicos.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados