ARAG tramita 556 expedientes para reestructurar viñedo con una inversión de 12 millones

| 19 febrero 2014

 

NR/ Logroño

Imagen de archivo de una viña de la Denominación de Origen Rioja. /INGRID

Imagen de archivo de una viña de la Denominación de Origen Rioja. /INGRID

La organización agraria ARAG-ASAJA finalizó el pasado viernes su Plan de Reestructuración y Reconversión de Viñedo, en el que ha asesorado y gestionado las solicitudes de 556 viticultores que se han acogido a una de estas acciones.

En total, a través de sus oficinas de Tricio, Casalarreina, Alberite, Logroño, Fuenmayor y Aldeanueva de Ebro, la organización agraria ha presentado solicitudes para reestructurar y reconvertir 1.107 hectáreas de viñedo, con una inversión asociada de 12 millones de euros, de los cuales, la aportación de los viticultores supone el 50 por ciento. De las 556 solicitudes tramitadas, el 14 por ciento han sido presentadas por jóvenes agricultores (77) y el 44 por ciento las han realizado agricultores profesionales (245).

La campaña, que puso en marcha la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente comenzó el pasado 20 de enero y finalizó el 14 de febrero.

En los últimos años, ARAG-ASAJA ha tramitado prácticamente la mitad de las solicitudes de reestructuración y reconversión que se han realizado en La Rioja. En el último plan, el de 2013, en la organización agraria solicitaron estas ayudas 667 viticultores (1.456 solicitudes en La Rioja), con una superficie de 1.477,2 hectáreas (2.931 hectáreas en total).

La inversión total ascendió a 36,7 millones de euros y la ayuda solicitada a 19,9 millones de euros. De las 667 solicitudes presentadas en ARAG-ASAJA, el 23 por ciento correspondió a jóvenes agricultores y el 28 por ciento a agricultores a título principal.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados