ARAG-Asaja apoya el acuerdo europeo sobre promoción de productos agrícolas

| 4 abril 2014
Imagen de archivo de una viña de la Denominación de Origen Rioja. /INGRID

Imagen de archivo de una viña de la Denominación de Origen Rioja. /INGRID

NR/Logroño 

La central agraria ARAG-Asaja ha mostrado este viernes su respaldo el acuerdo político alcanzado por el Trílogo (Consejo Europeo, Comisión Europea y Parlamento Europeo) el pasado lunes, 1 de abril, sobre la nueva política de promoción para los productos agrícolas, y en concreto, sobre el aumento de la ayuda para estas acciones dentro y fuera de la UE y que el vino pueda beneficiarse de ellas.

   Como recuerda en un comunicado, el informe parlamentario sobre este tema, que ha sido elaborado por Esther Herranz, será presentado y debatido en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del próximo lunes, 7 de abril y seguidamente será sometido a votación en sesión plenaria.

   En la misma línea que el COPA-COGECA (Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias-Confederación General de las Cooperativas Agrarias), ARAG-ASAJA valora como “muy positivos los efectos que este acuerdo acarrearía al sector agrario” y lo considera “imprescindible y acorde con la realidad actual, ya que en muchos casos, el mercado europeo es el más importante para el sector agroalimentario de la propia UE”.

   “El vino de Rioja es un ejemplo claro en este asunto, ya que sus dos principales importadores son británicos y alemanes. Con el nuevo reglamento el vino contaría con el apoyo para la  promoción también dentro de la Unión Europea”, afirma la central agraria.

   Asimismo, asegura que “nos parece congruente que la Comisión Europea apoye a la agricultura y alimentación europeas, mediante la promoción en comunicación, divulgando el esfuerzo y los requisitos legales que cumple la agricultura y ganadería de la UE frente a la procedente de países terceros”.

   Por último, muestran su “confianza en que en el trámite parlamentario de los próximos días, prime el desarrollo y apoyo al sector agrario europeo, por encima de los intereses políticos, para que esta nueva política de promoción sea una realidad sin más demora de la obligada”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados