Aprelar organiza una fiesta de bienvenida para los docentes peruanos que participan en dos cursos internacionales en La Rioja

| 17 febrero 2014

 

El consejero Emilio del Río participó en la fiesta con representantes de Aprelar y los docentes peruanos. /NR

El consejero Emilio del Río participó en la fiesta con representantes de Aprelar y los docentes peruanos. /NR

NR/ Logroño

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, participó este domingo en la fiesta de bienvenida organizada por la Asociación de Peruanos Residentes en La Rioja (APRELAR), a los docentes peruanos que participan en dos cursos internacionales impartidos por la Universidad de La Rioja. 

Se trata de una delegación de 315 maestros y directores escolares de Perú que están participando, durante el mes de febrero, en dos cursos internacionales impartidos por la UR con el objetivo de mejorar su formación pedagógica para contribuir al desarrollo de su país. Es una actividad becada por el Ministerio de Educación de Perú. 

Del total de alumnos (75% mujeres), 300 son maestros en centros educativos y asisten al Curso Internacional de Postgrado en Especialización Pedagógica y los otros 15 son directores de centros que están siguiendo el Curso Internacional de Postgrado en Liderazgo, Gestión e Innovación Pedagógica. 

Durante la fiesta se disfrutó de la mejor gastronomía, música y costumbres de Perú, muestras de la riqueza de este país.

 

Colaboración del Gobierno de La Rioja con APRELAR

APRELAR nació en septiembre de 2007 tras el fuerte terremoto ocurrido en la costa peruana en agosto de ese mismo año. Esta trágica noticia movilizó a los peruanos residentes en La Rioja (actualmente casi 500) que decidieron constituir una asociación que los agrupase y les permitiese realizar la labor continua de apoyo a los más necesitados de Perú, además de favorecer la integración de los peruanos en la sociedad riojana. 

                El Gobierno de La Rioja ha colaborado con esta asociación desde 2008 con una inversión total de 336.427 euros para la realización de diferentes programas de cooperación al desarrollo en Perú. 

                En 2013 el Ejecutivo regional financió con 22.000 euros un programa de fortalecimiento de capacidades personales y apoyo a la generación de autoempleo de mujeres vulnerables de Perú. Se trata de una iniciativa para mejorar la autoestima personal de las mujeres y, al mismo tiempo, aumentar sus recursos personales. Este proyecto está permitiendo estimular la inversión de empresas y administración en la zona con la generación de empleo e igualdad laboral de las mujeres.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados