Antonino Burgos visita las obras de mejora de la travesía de Cirueña en la carretera LR-204 con una inversión de 356.000 euros

| 26 febrero 2014
Visita a las obras./NR

Visita a las obras./NR

NR/ Logroño

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, se ha desplazado a Cirueña para visitar las obras de mejora de la travesía en la carretera LR-204, que cuenta con un presupuesto de 356.343 euros y un grado de ejecución superior al 50%. En su visita a este municipio de la comarca de Santo Domingo de la Calzada, que cuenta con una población censada de 128 habitantes, Antonino Burgos ha estado acompañado por el alcalde de Cirueña, Pedro Jesús Cañas, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido. 

                La empresa riojana Ismael Andrés lleva a cabo esta actuación que tiene por objeto incrementar la seguridad vial y acondicionar urbanísticamente este tramo de 480 metros de longitud que atraviesa el centro de la localidad y que, por tanto, es muy frecuentado por los vecinos. Junto a la travesía, que recibe el nombre de calle Iglesia, se encuentra el nuevo edificio del Ayuntamiento de Cirueña, inaugurado en 2012 tras una inversión de 626.194 euros. 

La obra contempla la renovación del firme de la calzada, que dispondrá de una anchura de entre 6 y 7 metros, en función de la proximidad de los edificios colindantes;  la construcción de nuevas aceras, rematadas en adoquín de hormigón de color para proteger a los viandantes y separar convenientemente el tránsito peatonal de la circulación de los vehículos; la reurbanización de tres plazas (Iglesia, Peregrinos y Horno), donde se instalará alumbrado público y se colocará mobiliario urbano, así como la pavimentación de aceras y aledaños de la travesía. 

El plazo de ejecución de esta obra es de ocho meses y está previsto que esté terminada antes de verano. 

                La LR-204 es una carretera comarcal que comunica la carretera N-120 en Santo Domingo de la Calzada con la LR-207 en Badarán por Cirueña y Villar de Torre, con una longitud de 15,7 kilómetros. 

Mejora de doce travesías de municipios riojanos

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial considera de especial importancia la mejora y el acondicionamiento de las travesías de los municipios riojanos, ya que se trata de trayectos muy frecuentados por los vecinos, que requieren, por tanto, de elementos que incrementen la seguridad vial y regulen la circulación de los vehículos con el objetivo de reducir los riesgos de sufrir un accidente de tráfico y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

                Para este año están previstas doce actuaciones de estas características, con una inversión de cerca de 5 millones de euros. Por un lado, se terminarán las obras que empezaron en 2013 en Alberite (735.748 euros), Alfaro (1.152.686 euros), Arnedo (907.484 euros), Bobadilla (252.144 euros), Cárdenas (417.969 euros), Cirueña (463.224 euros), Navarrete (565.709 euros) y Rincón de Soto (396.213 euros), mientras que se empezará a trabajar en Cuzcurrita, Rodezno, San Vicente de la Sonsierra y Tormantos.

 

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados