Antonino Burgos avanza que a partir de otoño se podrá entrar a vivir en los cinco unifamiliares de protección oficial del IRVI en Aldeanueva de Ebro

| 5 febrero 2014

NR/ Logroño

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha comprobado este miércoles  en Aldeanueva de Ebro el desarrollo de las obras de construcción de cinco viviendas unifamiliares de protección oficial que promueve el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) en la calle Antonio Machado de esta localidad riojana. 

                Antonino Burgos, que ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, y el gerente del IRVI, Carlos Alonso, ha avanzado que el plazo de entrega de las viviendas está previsto para el próximo mes de septiembre. En la actualidad, se ha ejecutado un 91% de esta actuación que acomete la empresa riojana QODA por un importe de 363.114 euros. 

                Estas cinco viviendas de protección oficial constituyen la primera fase de una promoción de 11 unifamiliares de régimen general. Las viviendas, que cuentan con una superficie de 90 metros cuadrados en dos alturas, además de garaje, tienen un precio de 115.342 euros, un 5% inferior al máximo establecido para las viviendas de régimen general. La Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja financia hasta el 100% el valor de compra. 

A fecha de hoy están a la venta cuatro unifamiliares y no se descarta que para el resto se pueda emplear la fórmula de alquiler con opción de compra que ofrece el IRVI en condiciones muy ventajosas. 

                Los adosados cuentan con una planta baja, donde se ubica el salón, la cocina, un aseo, el garaje y un patio exterior en la parte trasera; en la planta superior se encuentran los tres dormitorios, un vestidor y un baño.ViviendasAldeanueva

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados