Albelda ofrecerá a riojanos y visitantes un nuevo parque y un mirador para disfrutar de las vistas sobre el valle del Iregua

| 24 febrero 2014
Visita a la zona. /NR

Visita a la zona. /NR

NR/ Logroño

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado este lunes que el proyecto que promueve el Ayuntamiento de Albelda de Iregua para acondicionar un parque y un mirador en la zona ocupada por la antigua iglesia de San Martín “ofrecerá a riojanos y visitantes unas vistas privilegiadas del valle del Iregua”. 

                Pedro Sanz ha participado en la presentación de esta actuación, que tiene un presupuesto de 284.300 euros y cuenta con una financiación al 80% a través del enfoque Leader, uno de los ejes del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja. En este acto también han participado la alcaldesa de Albelda de Iregua, Rosana Zorzano, y el director general de Política Local y presidente del Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural en La Rioja (CEIP), José Miguel Crespo. 

                Este proyecto pretende acondicionar un amplio espacio verde en el solar que ocupaba la antigua iglesia de San Martín, con un mirador que permita aprovechar las magníficas vistas del valle que ofrece este emplazamiento situado en la zona más alta del municipio riojano. Bajo el mirador se encuentran los muros de mampostería de piedra de la antigua iglesia. 

Esta iniciativa tiene como objetivos conservar el patrimonio cultural y etnográfico, integrar este espacio en un entorno natural (zona de las peñas, cuevas, paneras…) y mejorar la oferta turística con posibles visitas guiadas a la panera, los restos de la iglesia y el convento de San Martín, además de ofrecer un nuevo espacio verde para el ocio y el recreo de albeldenses y riojanos. 

La actuación contempla obras de urbanización y jardinería para acondicionar este nuevo espacio verde, donde se colocarán paneles explicativos. Además el mirador dará acceso al interior de la antigua panera, que podrá visitarse. 

Por ello, está prevista la colocación de una barandilla de madera para proteger todo el recinto, la instalación de nuevo alumbrado público y mobiliario urbano, además de la plantación de árboles y arbustos. Asimismo se colocarán focos para iluminar la zona de la peña y se rehabilitará la entrada a la panera.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados