Activada la alerta amarilla en La Rioja por nieve

| 2 febrero 2014

EFE/Logroño

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha dado aviso por nieve en Madrid y en diversas zonas de la Península Ibérica, entre ellas, La Rioja, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este lunes por nieve.

La nieve afectará, especialmente, al centro y mitad norte peninsular y a la capital, tanto en la sierra, como en el área metropolitana y las zonas de Henares, Sur, Vegas y Oeste, según una nota de prensa del citado Ministerio.

Se podrán alcanzar de 2 a 6 centímetros de espesor en cotas de 600 metros, desde las 06.00 a las 12.00 horas del lunes 3 de febrero.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes estarán en alerta amarilla (la más baja) por nieve 19 provincias, además de Madrid.

Así, Huesca, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cáceres, Lugo, Ourense, La Rioja y Asturias están en aviso.

Ante esta situación, el Gobierno ha activado el “plan de nevadas”, según la nota de Interior.

Protección Civil recuerda a los ciudadanos que las medidas de prevención y autoprotección favorecen la seguridad.

Así, ante la previsión de nevadas, aconseja evitar los desplazamientos en coche, especialmente en los accesos a Madrid, donde es preferible el uso del transporte público para evitar retenciones.

Si es imprescindible viajar por carretera, recomienda tener cuidado con las placas de hielo e informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras.

Hay que revisar los neumáticos, anticongelante y los frenos, además de llenar el depósito.

Protección Civil recuerda que es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados