A rebelarse frente al equipo revelación

| 10 enero 2014

Arévalo, en el transcurso de un entrenamiento en el Palacio. / INGRID

Nr / Logroño
El Cocinas.com principia esta noche (Palacio de los Deportes, 21 horas) la segunda vuelta después del aplazamiento de su encuentro ante el Barça B-se jugará el domingo 2 de febrero- y lo hace frente a uno de los rivales más en forma de la liga, un Coruña al que todavía no ha ganado tras tres enfrentamientos.
El cuadro coruñés, la sorpresa del inicio del pasado campeonato, se ha consolidado en la tercera plaza por delante de equipos como Burgos o Breogán, convocados a priori a discutir la superioridad del Andorra aunque, hoy por hoy, este rol le corresponde al Palencia y al cinco gallego.
Jesús Sala, que confiaba en el que el parón liguero haya sentado bien a sus jugadores «y hayan podido limpiar la cabeza», no ocultaba alabanzas para un Coruña que «ha estado a punto de entrar en la Copa, que se halla y no por casualidad en los puestos punteros y que está ofreciendo un excelente rendimiento tanto fuera como en casa».
La base de esta explosión coruñesa radica en la experiencia de su bloque, en el que el exterior Jesús Castro, tocado al igual que Haanpaa, es su jugador más destacado. «Es el líder del equipo tanto dentro de la pista como fuera», resume el técnico madrileño sobre un Leyma muy equilibrado y compensado.
En la dirección se alternan Ángel Hernández y Óscar Herrero, de estilos antagónicos pero complementarios, mientras que por fuera cuentan con el desequilibrio de Castro, «que nos hizo mucho daño, su máxima referencia ofesiva», y Ogirri, para Sala «el escolta más talentoso de la categoría» mientras que la presencia del canterano Noguerol no es significativa.
Por dentro, el técnico José Antonio Díaz conjuga la corpulencia y poderío físico de Cain, Cabanas y Lucas (un ‘4’ muy poderoso) con la «capacidad atlética» de Amoke.
Pese al compendio de virtudes gallegas, Sala espera que sus jugadores persistan en la línea de los últimos encuentros y alcancen la sexta victoria aunque, para ello, tengan la baja del búlgaro Dinko, fuera de la disciplina del Cocinas.com, y se topen con un Coruña en forma.

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados