88 mujeres que han realizado cursos de formación municipales recogen sus diplomas

| 10 marzo 2014

NR/ Logroño

La concejal delegada del Área de Mujer, Concepción Bravo, ha entregado este lunesOLYMPUS DIGITAL CAMERA los diplomas de los cursos de formación organizados por el Ayuntamiento de Logroño para mujeres en el segundo semestre de 2013.

En total, se trata de 88 diplomas que corresponden a alumnas de los cursos de cocina, castellano, apoyo a mujeres jóvenes inmigrantes o carné de conducir.

Cabe recordar que más de 2.000 mujeres han participado en 2013 en las actividades de formación, información y orientación laboral organizadas por el Ayuntamiento de Logroño. Todas ellas dirigidas a mejorar su empleabilidad.

Y en próximo meses..

A lo largo de los próximos meses se seguirán desarrollando: el programa ‘Quiéreme… bien’ (2.196 jóvenes han asistido a lo largo de 2013 a las sesiones en colegios) y los grupos de autoayuda (para mujeres en cursos de capacitación o mejora de la empleabilidad o para mujeres que tienen que mejorar su autoestima).

Además, Concepción Bravo se ha referido a que se volverá a programar un curso de competencias clave para veinte mujeres sin capacitación. “Se trata de un curso de 400 horas de formación para mujeres de 16 a 24 años; para alumnas muy motivadas. El objetivo es que adquieran certificados de competencias básicas, de capacitación profesional, que se reinserten en el sistema educativo. Las alumnas del año pasado están todas actualmente reinsertadas”, ha subrayado Bravo.

Así, se ha programado un programa denominado ‘método Marketing’, dirigido a unas sesenta mujeres, en el que se abordarán las habilidades imprescindibles para emprender y para trabajar. “Se trata de entender la situación actual del mercado y aprender cómo venderse, cómo utilizar las redes sociales, la promoción, aprender a diferenciarse… Los retos del empleo en el siglo XXI parten de la colaboración, la formación, la información, el apoyo y la ayuda”, ha concluido.

*El Ateneo Riojano acogerá el próximo 17 de marzo, a las 20.00 horas, el coloquio ‘Conocerte mejor para sentirte mejor’ –en el marco del grupo de trabajo ‘Ser hombre hoy’-.

 

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados