69 bodegas de La Rioja promocionarán 165 vinos en la feria alemana de ProWein

| 18 marzo 2014
Boceto del expositor de La Rioja en la feria alemana. /NR

Boceto del expositor de La Rioja en la feria alemana. /NR

NR/ Logroño

Un total de 69 bodegas y cooperativas de La Rioja promocionarán 165 vinos en la Feria Internacional de Vinos y Bebidas ProWein a través del expositor institucional del Gobierno riojano, a las que se sumarán otras 15 con expositor propio, ha afirmado este martes el consejero de Agricultura riojano, Íñigo Nagore.

Nagore y el director general de Agricultura, Igor Fonseca, han presentado, en una rueda informativa, la participación de La Rioja en esta feria, prevista del 23 al 25 próximos en la ciudad alemana de Düsseldorf, a la que acuden, en el expositor del Gobierno riojano, 10 empresas más que en la edición anterior.

Se trata, según Nagore, de una feria en “la que hay que estar” porque es la más importante de Europa en este sector al congregar todo el negocio mundial del vino.

Ha reconocido que el Gobierno de La Rioja ha deseado aumentar el espacio de su expositor, de 85 metros cuadrados, pero no ha sido posible porque la demanda de participación es muy alta.

Esos 85 metros cuadrados facilitarán que los más destacados importadores, distribuidores y profesionales del sector y público cualificado puedan conocer y catar esos 165 vinos riojanos.

Ha insistido en que esta feria se ha consolidado como una de las más interesantes en el sector del comercio de vinos porque “ha servido no solo para impulsar sus exportaciones de las bodegas hacia el mercado alemán, sino como lanzadera al resto de los mercados internacionales”.

La Rioja acude con una imagen “agrupada” y “unitaria” a la feria, lo que “permite dar cabida a todas las bodegas que lo han solicitado”, según el consejero, quien ha detallado que el expositor institucional, “La Rioja Wein”, ha sido diseñado por la consultora riojana “Sepinum” y con la imagen de “La Rioja calidad”.

El expositor mantiene el formato de expositor común para los vinos que, bajo la coordinación de personal técnico de la Consejería, se presentan junto con una zona de encuentro y celebración de reuniones; además de que cada visitante recibirá un cuaderno de cata para realizar un seguimiento de los vinos expuestos.

El Gobierno de La Rioja destinará 69.000 euros a esta iniciativa de promoción en Alemania, que comparte con las bodegas y cooperativas riojanas.

Sus datos indican que la feria de Dusseldorf, que es la tercera edición a la que acude el Gobierno de La Rioja porque antes no lo había pedido el sector, ofrece un programa muy completo de actividades, que incluye degustaciones, seminarios y eventos.

Las previsiones para este año indican que la feria recibirá unos 45.000 visitantes procedentes de 48 países, que tendrán oportunidad de visitar 4.796 expositores.

Nagore ha explicado que Alemania es el segundo país importador de Rioja, con 18,3 millones de litros, según los datos registrados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja en 2013.

Esta cifra no ofrece una variación significativa respecto al año anterior, por lo que sigue siendo un de los principales mercados objetivo, después de Reino Unido.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados