5 estudiantes de Ingeniería de la UR reciben becas ContourGlobal

| 20 febrero 2014
Los becarios, entre los responsables de la Universidad de La Rioja y de la empresa ContourGlobal

Los becarios, entre los responsables de la Universidad de La Rioja y de la empresa ContourGlobal

NR/ Logroño

Cinco estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja han recibido, de manos José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, y Fabio Meneses, director técnico de ContourGlobal España, una de las becas de la convocatoria patrocinada por esta empresa. 

Sara Garijo Marqués, Sergio Martínez Bañares y Celia Muñoz Andrés –estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática- y Sergio Peciña Marqueta y Diego Rubio Ortiz –estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica- son los cinco alumnos de la Escuela de Industrial de la UR a los que ha correspondido la beca. 

Esta convocatoria de becas forma parte del programa de Responsabilidad Social de ContourGlobal, empresa propietaria de la central de ciclo combinado de Arrúbal, que pretende, así, contribuir al sostenimiento de cinco estudiantes de la Universidad de La Rioja que hubieran comenzado sus estudios en el curso 2013-2014. 

Los cinco estudiantes becados recibirán una beca de matrícula por el importe de los créditos de los que el alumno se matricule por primera vez; más 1.500 euros como cuantía fija asociada a la residencia del estudiante durante el curso 2013-2014, en el caso de que necesite residir fuera del domicilio familiar; y otros 1.000 euros para gastos académicos que serán reembolsados tras justificar, mediante facturas, los gastos en los que se ha incurrido durante el curso. 

Los beneficiarios disfrutarán cada año de períodos de prácticas formativas remuneradas en alguna de las plantas de generación de energía propiedad de ContourGlobal, además de la posibilidad de optar a un contrato de trabajo en prácticas, por un período a determinar, al concluir sus estudios en la Universidad de La Rioja. 

Los beneficiarios de las becas podrán renovar sus ayudas siempre y cuando se matriculen de un mínimo de 60 ECTS por curso académico o del total de créditos restantes para la obtención del título, y superen con éxito al menos el 75% de los créditos matriculados. La beca podrá será renovada anualmente hasta un máximo de 5 años consecutivos. 

Estas ayudas no son compatibles con las becas nacionales al estudio de carácter general que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

CONTOURGLOBAL

ContourGlobal –fundada en 2005 y con sede en Nueva York (EE UU)- es una empresa con soluciones energéticas innovadoras y ambientalmente sostenibles dedicada al desarrollo, construcción y adquisición de centrales eléctricas, con un profundo conocimiento tecnológico y sin preferencia por ningún combustible específico; buscando soluciones e innovaciones que beneficien tanto a sus clientes como al entorno. 

Está presente en 14 países de cuatro continentes y cuenta con una plantilla de 1.500 empleados; entre ellos, los de la central de ciclo combinado de Arrúbal. 

La presencia de ContourGlobal en España comienza en 2011, precisamente con la creación de la filial ContourGlobal La Rioja, S.L., la apertura de una oficina en Madrid y la adquisición de la CTCC Arrúbal, anteriormente propiedad de Gas Natural Fenosa.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados