234 funcionarios de Logroño recibieron formación del Gobierno regional

| 28 febrero 2014

NR/ Logroño

234 funcionarios del Ayuntamiento de Logroño participaron en las acciones formativas del Plan de Formación de la Comunidad Autónoma de La Rioja en 2013. Este dato se facilitó en la reunión de la comisión mixta de seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y la administración autonómica en materia de formación continuada de funcionarios, en la que se hizo balance.

Este convenio se firmó el año pasado con el fin de perfeccionar la formación de Logroño para perfeccionar la formación de los empleados públicos de ambas administraciones. El 89 % del total de alumnos que participaron en estos cursos lograron concluir con éxito el curso y diplomarse, lo que demuestra la importante acogida que este acuerdo ha tenido entre el personal del Consistorio, detallaron el Ayuntamiento logroñés y el Gobierno de La Rioja.

Recordaron que el objetivo que se pretendía conseguir desde la Consejería de Administración Pública y Hacienda y el Ayuntamiento era contribuir al reciclado y mejora de la preparación del personal público en beneficio de la calidad y eficacia de los servicios que se prestan a los riojanos.

Este convenio se incluye en el plan para la eliminación de duplicidades, aprobado en 2012 entre ambas addministraciones, que prevé un ahorro en esta legislatura de 12,8 millones de euros. La colaboración en materia de formación entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño se mantendrá también en 2014.

El convenio establece que cada administración financiará las acciones y jornadas previstas en sus respectivos planes de formación y las dos administraciones pondrán a disposición de la otra los ponentes que sean especialistas de la actividad a impartir, sin coste alguno.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados