175 agricultores se forman en manipulación de productos fitosanitarios

| 14 febrero 2014
Asistentes al curso de este jueves en Tricio./NR

Asistentes al curso de este jueves en Tricio./NR

 

NR/ Logroño

 

La organización agraria ARAG-ASAJA continúa con su Plan de Formación para mejorar la profesionalización de los agricultores y ganaderos riojanos. Una de las áreas más demandas por los productores y ofrecidas por la organización agraria sigue siendo la formación para manipular productos fitosanitarios, sobre la que está impartiendo cinco cursos en diferentes localidades. El jueves comenzó el curso en Tricio y en Fuenmayor, que se celebra de lunes a jueves, de 19 a 22 horas y que durará hasta el 24 de febrero. Los cursos son de 25 horas para un máximo de 35 alumnos. Entre el 3 y el 12 de febrero se han realizado en Aldeanueva de Ebro y Alberite. Del 24 de febrero al 5 de marzo se desarrollará en Casalarreina. En total, 175 agricultores recibirán formación en esta materia.

Los cursos son de nivel básico e incluyen formación sobre identificación de plagas y ciclos biológicos y riesgos derivados del uso de fitosanitarios en el medio ambiente. También se advierte sobre el peligro potencial de estos productos, que son analizados en profundidad para una correcta manipulación. Se han de tomar varias medidas para garantizar la salud propia, así como vigilar la secuencia apropiada de transporte.

Asimismo, durante las clases quedarán expuestas las características de los equipos de aplicación, métodos, normativas, posibles sanciones y delitos. Mediante estos cursos se ofrece a los agricultores conocimientos básicos, pero muy prácticos, para la prevención de actuaciones equivocadas.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados