146 usuarios de la ORA ya pagan el servicio a través del teléfono móvil

| 15 marzo 2014

Carmen Sánchez / Logroño
El nuevo sistema de pago del servicio de la ORA habilitado a través del teléfono móvil cuenta ya con 146 usuarios. La herramienta que utilizan para abonar el importe del aparcamiento regulado de la ciudad es una aplicación móvil para smartphones que sustituye al anterior sistema mediante el cual se hacía a través de llamadas telefónicas.
Este sistema se implantó en Logroño el 19 de febrero de este año y, desde el pasado 24 de febrero hasta el jueves, 13 de marzo, se han tramitado 867 operaciones con esta aplicación para smartphones (Android, IOS y Windowsphone), siendo este martes 11 y jueves 13 los días que más pagos se han efectuado, 97 y 93, respectivamente.
El importe recaudado mediante este sistema en 16 días asciende a 550 euros, siendo el martes 11 el día que más dinero se abonó (61,05 euros) y el martes 25 de febrero el que menos (7,75 euros).
La nueva herramienta evita al usuario acudir al parquímetro o tener que usar la tarjeta de crédito, puesto que a través de la aplicación puede cargar una cantidad fija que se va descontando a medida que aparque en las zonas azul y verde.
También le permite aparcar y contratar el tiempo de estacionamiento desde el móvil, desaparcar y recuperar el dinero abonado si no ha consumido todo el tiempo; contratar más tiempo de aparcamiento si es escaso; tramitar las denuncias desde el smartphone y consultar todas las gestiones y gastos efectuados.
El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, calificó de «muy positivos» estos datos y resaltó que se han superado las expectativas respecto al anterior sistema de pago con móvil. Recordó que, además de fomentar el uso de las nuevas tecnologías, este sistema permitirá el acceso inmediato al servicio con la ventaja de contratar el tiempo real de estacionamiento.

Alta en el servicio
Para usar esta aplicación, el usuario tiene que darse de alta en el servicio a través de la web de la empresa (www.eysamobile.com) o descargando la aplicación eysamobile. También deberá facilitar sus datos personales, la matrícula de uno o varios vehículos que desee dar de alta y los datos de la tarjeta de débito o crédito a la que cargar los gastos.
Una vez que el usuario haya completado el registro y descargado la aplicación, deberá recargar el monedero virtual desde el que se realizarán los pagos. El coste de acceso al servicio es gratuito hasta el mes de agosto de 2014. A partir de ese mes, la cuota por ser usuario del sistema es de 1,5 euros al mes (IVA incluido).
Los usuarios pueden usar este servicio también en otras ciudades españolas como Madrid o Ibiza.

Etiquetas: , ,

Categoría: Logroño, Titulares

Comentarios cerrados