1.356 adjudicatarios de las chiquibecas recibirán el primer pago en diciembre
El Ayuntamiento pagará el próximo mes las cantidades correspondientes al primer cuatrimestre del curso 2018-2019

1.356 adjudicatarios de las chiquibecas del curso 2018-2019 recibirán el primer pago de estas ayudas a principios del mes de diciembre. El abono corresponde al primer cuatrimestre -los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre-, y supondrá un gasto mensual de 172.200 euros.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la adjudicación definitiva de estas ayudas, cuyos trámites administrativos “se agilizarán al máximo” para que a principios del próximo mes puedan recibirlas los beneficiarios, según ha indicado el portavoz del Gobierno local, Miguel Sainz.
Tras la adjudicación definitiva, quedan en lista de espera 25 solicitudes, que podrán incorporarse al listado de adjudicatarios por las posibles renuncias que pudieran producirse a lo largo del curso.
Estas ayudas directas oscilan entre un mínimo de 120 euros al mes hasta 200 euros, sin superar nunca la cuota mensual que se abone al centro. En cuanto a la distribución de los importes, este curso se han concedido 55 ayudas de 200 euros; 42 de 180 euros; 45 de 160 euros; 38 de 140 euros; y 1.176 de 120 euros.
Las ayudas se destinan al abono de las mensualidades de primer ciclo de Infantil durante los once meses del curso escolar, del 1 de septiembre al 31 de julio. El presupuesto previsto para el curso 2018/2019 contempla un montante de 1.895.000 euros.
Sainz ha destacado que estas ayudas “se caracterizan por su carácter universal y por ser progresivas, de modo que lleguen a todos los logroñeses y que ayuden más a quien más lo necesita”.
Ampliación de la red WiFi
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para la implantación de ocho nuevas zonas WiFi públicas, así como la prestación del servicio y el mantenimiento de toda la infraestructura existente, a la empresa Knet Comunicación por un importe de 52.574,50 euros.
La cobertura nueva llegará a las siguientes zonas: las plazas Fermín Gurbino y Maestro Lope, el parque Santa Juliana, el barrio de El Cortijo (la plaza de La Iglesia, las zonas de esparcimiento adyacentes como el frontón, los juegos infantiles y el parque anexo), el parque de La Cometa, el de San Adrián (entre los edificios que lo delimitan en su extremo norte y la carretera de circunvalación), la plaza de la Vendimia y el parque Las Gaunas (entre las calles Avenida del Club Deportivo, República Argentina, Avenida de la Sierra, Diego de Velázquez y Clavijo)
Campaña de Navidad
La Junta también ha aprobado la tercera adenda al convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, que contempla un gasto de 150.000 euros para desarrollar la campaña de Navidad que tradicionalmente organizan ambas instituciones para dinamizar el comercio logroñés en esta época del año.
Sainz ha recordado que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de marzo este convenio y desde entonces se han suscrito tres adendas: la primera para cubrir los costes de estructura y dos campañas de dinamización; la segunda para la iluminación navideña; y esta tercera para la campaña de Navidad.
TAGS chiquibecas, junta de gobierno, navidad, WiFi